El gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald (Reseña)

Título original: The Great Gatsy

Autor: F. Sott Fitzgerald

Año de publicación: 1925

Trama: en la alta sociedad norteamericana se desenvuelve un hombre atractivo, misterioso e inmensamente rico, Gatsby, quien, a pesar de todo ello, es considerado un advenedizo y solo se lo acepta como invitado. Pero Gatsby se empeña en conseguir el amor que no logró en su juventud.

Reseña

Vista así, la historia parece tratar exclusivamente de un romance, y también resulta un aburrimiento. De hecho, fue por varios resúmenes así que aplacé la lectura durante meses.
Cuando, por fin. comencé a leerlo, no conseguía entrar en la historia. Me perdía continuamente, como si no me importase en absoluto. Estaba comenzando a desesperarme , barajé  la opción de abandonarlo para siempre y no volverlo a abrir en mi vida.
Pero, sin embargo, sobre la mitad del libro, el personaje de Jay Gatsby comenzó a despertar cierta curiosidad en mí; cierta curiosidad que me hacía leer, sin parar, hoja tras hoja sin permitirme ningún descanso, aunque estuviese empezando a cansarme.
Y lo mejor fue la forma de culminar el libro, la forma en la que Fitzgerald decide acabarlo, los tres últimos párrafos están grabados a fuego en mi mente.

Citas:
"Y así vamos adelante, botes que reman contra la corriente, incesantemente arrastrados hacia el pasado."
"Aprendamos a demostrar nuestra amistad a la gente durante su vida y no después de muertos."
"¿De qué me servía hacer grandes cosas si lo pasaba mejor contándole a ella lo que haría?"
Resultado de imagen de el gran gatsby libro

Comentarios